El jengibre, un pariente cercano y estrechamente relacionado con la cúrcuma y el cardamomo, posee un aroma picante muy particular. Originario del sudeste asiático donde se cultiva desde hace 3.000 años, el nombre original "sringavera" es un vocablo sánscrito que significa cuerto (vera) en forma de cuerno (sringa), pasó al persa como "dzungebir" y al griego como "dziggibris", en latín se convirtió en "zingiber" y ya en español como "jengibre". Hoy se cultiva mundialmente sobre todo en la India, en la región de Gingi, al este de Pondichery (que abastece a la mitad del mercado mundial), China, australia, Hawai, Japón, Indonesia, Vietnam y el Caribe, siendo el jamaicano especialmente valorado.

Es conocido quizás como uno de los alimentos más saludables del mundo y son cada vez más los seguidores de esta sustancia que tantas ventajas ofrece a quienes la consumen. La esencia de esta planta se encuentra en su raíz, de la que se extrae un bálsamo muy rico en aceites esenciales, y al mismo tiempo es una especia utilizada desde tiempos ancestrales en la cocina y las farmacopeas tradicionales asiáticas, teniendo muchísimos beneficios:

• Antiemético
• Antigripal
• Expectorante
• Antitusivo
• Estimulante de la circulación
• Desintoxicante
• Antioxidante
• Antiinflamatorio
• Antibacteriano
• Ayuda al malestar gastrointestinal
• Mejora la resistencia a la insulina y acelera el metabolismo
• Refuerza el sistema inmune

Jengibre raiz

 

Como podéis observar el jengibre es un gran aliado para ayudarnos en infinidad de patologías, ya que sus beneficios son increíbles para nuestro organismos.
Ahora os vamos a revelar un beneficio que igual no conocéis, y que os va a resultar muy útil si vais a realizar un viaje en las próximas semanas y sois propensos a los mareos.
Si al realizar un viaje nos mareamos, suele darse porque nuestro cerebro está recibiendo una información de nuestros sentidos que no concuerda con el equilibrio causado por un movimiento bastante rápido, a esto se lo conoce como mareo por movimiento.
Este movimiento además puede ser de tres tipos; transversal,(como por ejemplo un cabeceo), sagital (como puede ser un balanceo) y vertical.
El problema del mareo es que en multitud de ocasiones nos crea una sensación de miedo, angustia y la gran impotencia que lo único que hace es intensificarlo y hacerlo aún más agresivo.
Varios estudios demuestran que el jengibre es uno de los mejores remedios naturales para el mareo. Es la alternativa natural más adecuada a la Biodramina y, a diferencia de ésta, no tiene efectos secundarios. Solo hay que tener en cuenta que está desaconsejado si se toman anticoagulantes porque fluidifica la sangre.
La recomendación es tomarlo en cápsulas, así se puede ir adaptando el consumo en el transcurso de un viaje.
En Lemon Pharma contamos con la línea de productos GINJER. Donde se pueden encontrar cuatro formatos completamente diferentes pero de consumo sencillo y rápido. Podrás tomar nuestro jengibre en chicles, gotas, pastillas y esponjitas.