Lemon-pharma.es

Atención al cliente

(+34) 956 452 408

Mis favoritos

Mi cuenta

Diferencias entre la autoconfianza y la autoestima

autoconfianza y autoestima

Seguro que más de uno ha escuchado alguna vez aquello de “has de tener más confianza en ti mismo” “debe mejorar tu autoestima”. Y puede que más de uno de vosotros os hayáis preguntado ¿qué es la autoestima?, y ¿qué es la autoconfianza?

Se entiende de la autoestima como la valoración que tenemos de nosotros mismos. Desde el punto de vista psicológico, la autoestima es una opinión emocional que los individuos tenemos de nosotros mismos y que en ocasiones es mayor que la racionalidad.

A partir de los cinco o seis años el niño comienza a hacerse una imagen de sí mismo a partir de cómo considera que lo ve el resto de la gente. A pesar de lo que pueda parecer autoestima y autoconfianza no son exactamente lo mismo aunque si tienen una relación altamente estrecha.

La autoconfianza, como su nombre indica, es esa confianza que tenemos en nosotros mismos. Se podría definir como: la sensación de sentirnos capaces de lograr nuestras metas e identificar y reconocer nuestra habilidades. Para tener autoconfianza hemos de tener conocimiento de cómo hacer aquello que nos hemos propuesto, no tener un excesivo miedo al fracaso y por supuesto no dar demasiada importancia a las miradas de los demás.

La relación está en que sin autoestima no puede existir la autoconfianza. Es decir, si no nos damos el suficiente valor a nosotros mismos, es muy poco probable que nos veamos capaces de conseguir nuestras metas u objetivos. Aquellas personas que carecen de autoconfianza tienden a pensar que es algo realmente difícil de dominar.

Os dejamos un enlace de la web Saludterapia con algunos consejos para mejorar la autoestima:
https://www.saludterapia.com/articulos/a/2790-como-aumentar-tu-autoestima.html

 

Comparte este artículo

0
    Tu selección:
    Tu carrito esta vacioVolver a la tienda