Lemon-pharma.es

Atención al cliente

(+34) 956 452 408

Mis favoritos

Mi cuenta

Cero azúcares insanos para mi hijo

Niños sin azúcar

Siempre hablamos de lo perjudicial que son los azúcares añadidos y su consumo y tomamos la decisión de eliminarlo de nuestra dieta. Lo que a veces no tenemos tan presente es como uno de los sectores más afectados y que más azúcar consume son los niños y los adolescentes.
El 16 % de las calorías que éstos habitualmente consumen  al día, viene de azúcares añadidos. Puede que si sois mamás o papás estéis pensando “No si yo a mis hijos apenas les doy chucherías” Parece que con evitar que el niño se coma una chuchería o dos a la semana evitamos esta situación, pero realmente no es así. Existen multitud de azúcares añadidos que toman nuestros hijos (y nosotros) sin casi darnos cuenta.

Para que la próxima vez que vayas al supermercado puedas evitar traerte azúcares añadidos sin saberlo, vamos a hacerte una lista de productos que habitualmente contienen estos insanos azúcares:
– Ketchups y salsas barbacoas
– Algunos yogures y productos lácteos
– Refrescos y algunos zumos artificiales
– Galletas y snacks
– Muchos cereales

¿Y porqué es tan importante que los azúcares añadidos no estén presentes en la dieta de mi hijo?

Sencillo. Los niños que consumen menos azúcares tienden a apreciar antes los alimentos de calidad y a conseguir antes disfrutar de otros sabores. El azúcar puede traer consigo la adicción y más en niños. Esto a su vez provoca que el niño a una temprana edad rehuse de otros sabores y que tenga la necesidad de consumir azúcar cada vez con más frecuencia.

También debes saber que algunos expertos indican que el excesivo consumo de azúcar puede derivar en enfermedades de carácter crónico e incluso alteraciones en la conducta de los niños.
Y claro ahora te preguntarás ¿Como puedo conseguir que mi hijo consuma menos azúcar?

Casero y natural. Que tus hijos no consuman azúcar no implica que nunca más vayan a comerse un dulce o una tarta. Procura hacer dulces y pasteles caseros, que siempre serán más naturales, y para darles un sabor magnífico haz uso de edulcorantes naturales tales como la stevia. ¡A los fogones!

Zumito si, pero natural. No hay azúcares más sanos que los que la fruta tiene. Por ello cambia los zumos de tetra brick por zumos caseros.

Caramelos sin azúcar. Es más que normal que a tu hijo se le antoje de vez en cuando una chuche o un caramelo. Para ello existen alternativas de golosinas con edulcorantes naturales que pueden hacer a tu hijo igual de feliz y más sano.

Leer antes de comprar. Infórmate, lee bien el etiquetado de los productos y la composición de los mismos. Te llevarás más de una desagradable sorpresa, aunque también alguna que otra agradable.

Un ejemplo a seguir. Si un hijo ve a sus papás continuamente consumiendo edulcorantes artificiales y azúcares, es más normal que el día de mañana sea un adulto llevando la misma forma de alimentación.

Comparte este artículo

0
    Tu selección:
    Tu carrito esta vacioVolver a la tienda