Lemon Pharma

Atención al cliente

(+34) 956 452 408

Mis favoritos

Mi cuenta

Trucos para evitar mareos estas vacaciones en tus viajes

Marei viajar en barco, coche o tren

Llegan nuestras deseadas vacaciones y estamos listos para ese viaje que tanto tiempo llevábamos planeando. Toca emprender el camino, el que para algunas personas es una verdadera pesadilla.

Puede que algunos de vosotros cuando vais en coche, tren, avión o barco tengáis una fuerte sensación de mareo y malestar. Es una situación muy desagradable que puede hacer no sólo sentir dichos mareos, sino que incluso te pueden llevar a tener náuseas y vomitar.

Si te sientes identificado con esta situación, es posible que tengas lo que se conoce como mareo por movimiento.
Este suele darse porque nuestro cerebro está recibiendo una información de nuestros sentidos que no concuerda con el equilibrio, causados por un movimiento bastante rápido. Este movimiento además puede ser de tres tipos; transversal, (como por ejemplo un cabeceo), sagital (como puede ser un balanceo) y vertical.

El problema del mareo es que en multitud de ocasiones nos crea una sensación de miedo, angustia y la gran impotencia que lo único que hace es intensificarlo y hacerlo aún más agresivo.

Vamos a ver unos trucos que os pueden ayudar a evitar estos molestos mareos y a que vuestro viaje vacacional empiece con un agradable camino. 

Consejo 1.
Intenta mirar siempre al horizonte y si es posible a puntos alejados. Por ejemplo, si vas en coche y te mareas, intenta mirar aquella casa que está alejada en lo alto de la montaña.

Consejo 2.
Pretende sentarte siempre en el mismo sentido que el del desplazamiento. Evita sillones que van de espaldas al sentido del medio de transporte en el que vayas.

Consejo 3.
Si vas en un barco, procura colocarte lo más centrado que puedas y si te es posible mira hacia el horizonte. Haz exactamente lo mismo si vas en un avión, intenta sentarte en el centro del mismo.

Consejo 4.
Intenta estar siempre en espacios con ventilación. Por todos es conocido que un poco de aire fresco siempre es un alivio ante los mareos y la fatiga.

Consejo 5.
Existen remedios naturales que pueden ayudarte a evitar o disminuir los mareos que suelen aparecer en coches, trenes barcos y aviones. Uno de los más conocidos es el Jengibre. Entre las propiedades del Jengibre, encontramos el hecho de que muchas personas lo entienden como uno de los mejores remedios para el mareo de origen natural.

Si aplicas todos estos consejos harás más llevadero tu viaje y empezarás tus vacaciones con muy buen pie 🙂

La información proporcionada en este blog es solo para fines informativos y refleja únicamente la opinión del autor.
No debe considerarse como consejo médico profesional ni reemplaza la consulta con un profesional de la salud.
Si tiene alguna preocupación o problema relacionado con su salud, le recomendamos encarecidamente que consulte a un médico o profesional de la salud calificado. Este blog no asume ninguna responsabilidad por cualquier acción tomada basada en la información aquí presentada.

Comparte este artículo

0
    Tu selección:
    Tu carrito esta vacioVolver a la tienda