Hoy como cada semana os presentamos otra de las Flores de Bach, la llamada Red Chestnut o también conocida como “flor de la liberación” – “Me preocupo por mi, tengo confianza y me libero”.
En ocasiones, somos invadidos por el miedo y nos conduce a estados naturales de preocupaciones llevados a un grado de exageración, produciendo un impacto negativo sobre la persona que lo sufre, ya que daña la confianza y la seguridad de uno mismo.
El remedio de esta flor – Red Chestnut, ayuda a aquellas personas en este estado, a transmitir y experimentar pensamientos de seguridad y coraje en aquellos que lo necesitan. De está manera nos ayuda a diferenciar cuanto depende de nosotros y cuanto no, e intenta eliminar un posible exceso de compasión o preocupación por los demás, aporta una despreocupación relajante.
Edward Bach, especialista en patología, bacteriología y homeopatía, nos ofrece la siguiente definición sobre esta flor:
“Para los que les resulta difícil no estar ansiosos por otras personas. A menudo han dejado de preocuparse por sí mismos, pero para los que les son cercanos pueden llegar a sufrir mucho, muchas veces anticipando que algo desafortunado les pueda suceder”
– Los Doce Curadores y Otros Remedios
Como podéis ver cada flor se adapta a cada individuo y no sólo existen las Flores de Bach Rescate.