Lemon Pharma

¿Nos afectan los conservantes y esterilizantes en los alimentos?

MikroVeda microbioma microbiota

¿Que efecto tienen los conservantes y esterilizantes en los alimentos de los supermercados industriales sobre nuestra salud intestinal?

Debido a que hoy en día nuestra comida es en gran parte estéril o contiene conservantes y esterilizantes, que utilizados principlamente en alimentos industriales, tienen como objetivo alargar la vida útil y prevenir la contaminación microbiana. Esto puede generar un gran impacto en nuestra salud intestinal, la cual puede ser preocupante.

Estos aditivos, diseñados para eliminar o inhibir bacterias, pueden afectar negativamente a nuestra microbiota intestinal. Esta representa un papel fundamental en la digestión, absorción de nutrientes y función inmunológica. La exposición constante a alimentos con conservantes y esterilizantes puede alterar el equilibrio bacteriano en el intestino, debilitando la diversidad de especies y su capacidad para realizar sus funciones esenciales.

Estudios desarrollados por los especialistas sugieren que, el consumo excesivo de alimentos procesados y tratados con estos aditivos puede contribuir a la disbiosis – un desequilibrio en la microbiota intestinal que se ha relacionado con problemas digestivos, inmunidad comprometida y enfermedades crónicas.

Los aditivos también pueden impactar la integridad de la barrera intestinal, permitiendo que sustancias no deseadas atraviesen la barrera y causen inflamación en el cuerpo. Esto puede tener un efecto cascada en la salud general y la inmunidad.

La esterilización de alimentos mediante la RADIACIÓN IONIZANTE daña el ADN de microorganismos como bacterias y parásitos. Esto inactiva los microorganismos y evita que se reproduzcan.

Por lo tanto, optar por alimentos frescos, naturales y sin aditivos artificiales puede ser beneficioso para preservar la salud de la flora intestinal, ya que todos los días tenemos que lidiar con sustancias indeseables que entran en nuestro cuerpo, ya sea por el aire que respiramos o a través de los alimentos. Al hacerlo, se brinda a los microorganismos la oportunidad de prosperar y cumplir sus funciones esenciales en el sistema digestivo y el bienestar general.Diferencia MikroVeda LIFE y PUR

El Poder de Nuestra Elección

En resumen, los conservantes y esterilizantes en los alimentos pueden tener un impacto significativo en nuestra salud intestinal cuando se consumen en exceso. Sin embargo, esta no es una historia de miedo, sino una llamada a la acción.
Como consumidores tenemos el poder de tomar decisiones informadas sobre lo que ponemos en nuestros platos.

En Lemon Pharma confiamos en el equilibrio natural del microbioma y ofrecemos la gama MicroVeda Life y Life Pur, natural en calidad y 100% orgánica. Toda una innovación de cultivos orgánicos fermentados con bacterias vivas y beneficiosas, idóneo para asegurar un cuidado intestinal natural y mantenimiento del microbioma.

0
    Tu selección:
    Tu carrito esta vacioVolver a la tienda