Lemon-pharma.es

Atención al cliente

(+34) 956 452 408

Mis favoritos

Mi cuenta

¿Que es el Xilitol?

Xylitol

Cada vez es más amplia la oferta de edulcorantes naturales que encontramos a nuestro alcance.
Algunos de ellos ya se han expandido de un modo general en el consumidor, pero otros son aún bastante desconocidos a nivel general. Entre los edulcorantes naturales que aún no son tan conocidos, encontramos el
Xilitol, el cual parece azúcar. Sin embargo posee beneficios saludables tales como: un 40% menos calorías, evita la caries y regula la glucosa sanguínea.

El Xilitol es un endulzante natural que podemos encontrar en diferentes elementos de la naturaleza, especialmente frutas (fresas, frambuesas y arándanos) y hortalizas tales como el maíz y la coliflor. Otro de los productores naturales del Xilitol es el Abedul, lugar del que se hace el mayor porcentaje de extracción de esta sustancia. Si algo cabe a destacar del Xilitol, es el gran número de propiedades que se le conocen.

En una revisión de recientes estudios realizados sobre el Xilitol, confirman que el principal beneficio que ofrece esté endulzarte frente a otros, es su eficacia para prevenir las caries y eliminar la placa dental. Los estudios demuestran que aquellas madres que dan a sus hijos Xilitol, contemplan menos caries y menos bacterias carriógenas en la boca . Véase la revisión en este enlace: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5320817/

Entre estos beneficios destacamos que disminuye en un 85% el riego de caries debido entre otras cosas a que disminuye la formación de placa y sarro. Su consumo es apto para diabéticos y contiene un 40% menos de calorías que el azúcar además de ser muchísimo más sano. Debemos aprovechar que son cada vez más las opciones que nos permiten eliminar los edulcorantes artificiales de nuestra dieta, ya que tienen una serie de efectos perjudiciales para la salud.

Recientes estudios han relacionado los problemas de diabetes y obesidad con el uso continuado de diferentes tipos de endulzantes artificiales. Es por ello por lo que debemos tener muy en cuenta este tipo de problemática antes de introducir los edulcorantes artificiales en nuestra dieta diaria.

 

Comparte este artículo

0
    Tu selección:
    Tu carrito esta vacioVolver a la tienda